Cómo se administran los servicios
Para arrancar, parar o definir el tipo de inicio de un servicio, tenemos que utilizar la Consola de Administración de Servicios de Windows, a la que podemos acceder:
- mediante Inicio -> Todos los programas -> Herramientas administrativas -> Servicios
- o bien Inicio -> Ejecutar ( o Win+R) -> y escribiendo services.msc

Para cambiar el estado de un servicio, desde la Consola de Administración de Servicios, buscamos el servicio, hacemos clic derecho y elegimos Iniciar/Detener según lo que queramos.

Por otro lado está el tipo de inicio del servicio. Puede ser automático o manual (y también podría estar deshabilitado). Cuando un servicio tiene el tipo de inicio automático, se iniciará sin nuestro control, cuando sea necesario, probablemente al arrancar tu máquina. Por el contrario, cuando el tipo de inicio es manual, éste servicio sólo se iniciará si lo hacemos nosotros mismos bien desde la consola o bien lanzando algún ejecutable batch. Para todos estos servicios que no utilizamos siempre, conviene por tanto tener establecido el tipo de inicio en manual.
Para cambiar el tipo de inicio de un servicio debes hacer clic derecho soble el servicio deseado y seleccionar Propiedades. Verás que aparece una ventana donde puedes variar el tipo de inicio del servicio.

Listado de servicios típicos cuando desarrollamos
Es un listado que muestra los servicios necesarios para utilizar las funcionalidades básicas de estas aplicaciones. Si se quieren utilizar deben estar iniciados, y si se necesita la memoria que consumen y no se van a utilizar, mejor tenerlos parados.
IIS (Interner Information Service)
- Administración de ISS
- Publicación en Worl Wide Web
- Protocolo Simple de Transferencia de Correo (SMTP) (opcional)
- Publicación en FTP (opcional)
Oracle XE:
- OracleServiceXE
- OracleXETNSListener
VMware:
- VMware Authorization Service
- VMware DHCP Service
- VMware NAT Service
- VMware Registration Service
- VMware Virtual Mount Manager Extended
No hay comentarios:
Publicar un comentario